miércoles, 18 de marzo de 2015

David Tenza Casado, Práctica 2, Una TIC bajo el brazo

     Las tecnologías nos han invadido a la mayoría desde hace unos años. Desde un niño pequeño de dos o tres años hasta una mujer mayor de setenta años puede manejar a la perfección tecnologías como un Smartphone, una Tablet o un ordenador (en la mayoría de los casos, no todos). En especial me quiero referir aquí a la facilidad de aprendizaje que tienen los niños pequeños con las TIC, cómo crecen con ellas y se manejan a la perfección con tan corta edad.
     Es curioso ver como un niño que todavía no ha entrado ni a Primaria le explique a su abuelo cómo se pueden ver los vídeos en su Tablet, o cómo tiene que mover la pantalla para pasar de una foto a otra. Pero, en mi opinión, hay que tener cuidado en este aspecto, ya que si se le acostumbra a un joven a convivir demasiado con las tecnologías puede que se convierta en adicto y que sólo quiera llevar una vida “virtual”, olvidándose de su vida “real”.



     Para concluir, creo que los padres deben tener mucho cuidado con este tema, porque desde que nace un niño hoy en día convive con las TIC, y claro que tiene sus partes positivas, como que puede hacer uso de ellas desde muy pequeño y conocer muchas TIC con poca edad, pero también hay que tener prudencia con las horas que pasa un niño con tanta tecnología a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario