miércoles, 11 de marzo de 2015

Eva Díaz Romero. PRÁCTICA 1. Mis TIC imprescindibles

           Hace unas décadas era increíble pensar en que la tecnología iba a cambiar nuestra vida, a adueñarse prácticamente de nuestras 24 horas del día, que nos iba a entrar sensación de agobio si pensáramos en estar unas simples horas sin ella. Sin ellas. Sin las TIC.
          Las TIC han cambiado el modo de enfrentarme al tema académico o estudiantil, como lo queramos llamar. Quién me iba a decir a mí que aquellas enciclopedias que utilizaba para poder hacer trabajos, se iban a convertir en algo abstracto, que las bibliotecas a las que iba, se “harían virtuales”… ¡qué locura!
          A continuación paso a hablar de diez TIC que utilizo y que pienso que pueden ser útiles a personas que las desconozcan, aunque estoy segura que serán pocas.
A la hora de realizar trabajos, unas TIC básicas para mí son el Campus Virtual (www.ua.es) y la App de la Universidad de Alicante, ya que es dónde encuentro las tareas que tengo pendientes. Para la realización de temas relacionados con la Literatura, uso la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com/), y para saber el significado de alguna palabra que se me escapa, que son unas cuantas, acudo al DRAE (http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae), que es el Diccionario de la Real Academia Española.
          Relacionado con el aprendizaje de la Lengua Inglesa utilizo las plataformas MODDLE y EDMODO, ya que las academias a las que voy hacen uso de ellas y me suben ahí todos los recursos que necesito. Son muy fáciles de utilizar, sobre todo el EDMODO, que se parece mucho a Facebook. Además, son muy útiles, ya que todo lo que necesito lo encuentro ahí y no tengo que ir cargada de libros. Por otra parte, cuando tengo que hacer uso de un traductor utilizo la App Traductor de Google y para resolver alguna cuestión morfológica de inglés, o buscar sinónimos, etc. Acudo a la App Wordreference.
          Por último, mis TIC básicas a la hora de exponer un trabajo son el PowerPoint, ya que me manejo muy bien con él porque es sencillo y obviamente, el proyector.
          Éstas son diez de las TIC que más utilizo y que no sé qué sería de mí
si me las quitaran.
          Firmado,
          Una amante de las TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario