viernes, 20 de marzo de 2015

¿Se nos va de las manos? - Ester Pomares


          Me surge un debate interno. Estoy cansada de la educación tradicional. Cuando me pongo a crear una unidad didáctica utilizo “nuevas” TIC, pero mis alumnos acaban haciendo lo mismo que hice yo, ¿creo que por ponerle una canción o porque ellos tengan que hacer un video no me baso en la misma educación que yo recibí? Es decir, quizás a mi me hicieron aprenderme los tipos de sustantivos que había y ahora el alumno los tiene que buscar en una canción, pero al final ¿para qué le sirve saber los diferentes tipos de sustantivos?  

                                           Video sobre la educación tradicional (3:15)

A mí me gustaría usar las TIC pero cambiando todo, no creo que haya que introducir las TIC en la educación, creo que ya lo están, lo importante es saber usarlas correctamente, y no sólo para motivar al alumno y que la clase sea menos o más entretenida, esa no debería de ser su única función. Deberían ayudar en la comprensión y adquisición de los conocimientos.  

                                          TIC en las aulas actualmente y en el futuro (5:09)

Sin embargo, hay veces que se nos va de las manos, en Finlandia ya no se va a enseñar a escribir a mano, ¿por qué? porque los niños son nativos digitales, y lo importante es que se escriba y no importa si es a mano o con el ordenador. ¿Y no os parece esto demasiado? A mí desde luego que sí.
                                                       

Más vídeos en Antena3      Video sobre la noticia (1:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario