martes, 10 de marzo de 2015

Tamara Ares , PRÁCTICA 1 , Mis tic




       Las TIC, a lo largo de mi vida académica y ahora docente, ha supuesto una gran ayuda. Por tanto, voy analizar algunas de las tics que utilizo en mi vida cotidiana, en mi vida académica y, sobre todo, en mi labor como docente.
  La primera TIC que utilizo es www.pordede.com . Le dedico casi todo el 90 % de mi tiempo. Es una página de series y películas. La conozco desde hace muy poco ya que suprimieron www.series.ly porque los contenidos eran ilegales. Utilizo esta TIC porque me facilita el visionado de documentales que me gustan, series y películas. Las series, normalmente, las suelo ver en inglés y leer en español. Esto me ayuda a mejorar mi inglés y, además, seguir aprendiendo el idioma. Cabe destacar, que no veo la televisión. Por tanto, este recurso tic constituye el 90 % de mi vida lúdica.
Cervantes Virtual gracias por haberme sido tan útil en mis cinco años de carrera y ahora en el máster. La he utilizado mucho para hacer trabajos para grandes profesores.
¡¡ Se me olvidaba!! Lo más importante es mi ordenador. Él me ha ayudado casi toda mi vida. Me hace reír o llorar (por las series que veo), me hace sufrir y llorar (por los trabajos que hago que están mal o cuando se me borran del ordenador). Además, creo que es un buen recurso para la comunicación, para la vida laboral y personal. Le dedico todo mi tiempo. Hace muchas funciones en una. Me entretiene, cosa que no hace la TV claro ejemplo de “Sálvame”. Puedo ponerme a ver todo tipo de cosas interesantes y que me gusta o, también, puedo hacer algo productivo de la Universidad. ¡BENDITO ORDENADOR Y PORTÁTIL!
No puedo vivir sin ti…, no hay maneraaaaa. Tal y como dice la canción de Los Ronaldos, yo no puedo vivir sin mi móvil, es decir, mi querido Iphone. Da igual que esté en la montaña, la playa o el desierto. Siempre me rescata. Que estoy en la playa y quiero leer… pues nada me pongo la aplicación Ibooks. A lo mejor me ponen una anuncio en Campus Virtual, ahí está iphone para darme la buena noticia o mala.
La RAE me ha salvado de muchos suspensos. Por tanto, tenía que hacerle un hueco en esta práctica. Un gran diccionario al alcance de tu mano. La conozco desde que dejé de consultar los diccionarios.

Twitter, Facebook, Instagram, iUA y Youtube son las tics que utilizo en mi vida diaria. Youtube lo utilizo para ver, sobre todo, documentales. El último documental que me vi fue “El enigma de Cristobal Colón” (si a alguien le interesa que me pida el enlace). iUA para ver los anuncios , horarios y notas. Y, qué decir de Facebook, Twitter e Instagram… Todos sabemos para que utilizamos estas TIC. Algunos postureos, otros para informarse de cursos del Cemab, éste es mi caso, y otros para comunicarse. 

5 comentarios:

  1. #setevalacabeza... pero es una estupenda reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que mi ida de cabeza sea transitoria jaja

      Eliminar
  2. En breves Tamara se va a convertir en "Miss TIC", como titula su entrada... ;) ¡Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu fuiste "mister tic" el año pasado. Te tengo en todos los lados , es que ¿ me echas de menos? Jajaja y el tiempo dirá si lo soy ... Lo dudo Jajajaja

      Eliminar
  3. Me alegra saber que Juan Miguel sigue presente. Sé que va a disfrutar de tutor egresado en esta asignatura. Por cierto, contamos con tus aportaciones en #INVITC2015 :)

    ResponderEliminar