sábado, 25 de abril de 2015

Carolina Uroz Gambín, Descripción web, blog o perfil relacionado con la DLL, Práctica 3

La página que voy a analizar se llama Mi sitio de lengua http://misitiodelengua.blogspot.com.es/. Se trata de un blog muy interesante donde hay mucha información, que puede ayudar no sólo al estudiante de secundaria sino también a los docentes.    
En la parte izquierda hay una columna con unas entradas: Mis blogs de Educación Secundaria obligatoria; Recursos para la tutoría; Resúmenes de algunas etapas de la literatura; Página didáctica para profesores: programación didáctica, unidades didácticas, etc.; Recursos para el fomento de la lectura; Refuerzo y ampliación; Técnicas de trabajo intelectual; Morfología; Mis resúmenes y esquemas de sintaxis; Ortografía; Tipología textual y escritura; Literatura; Mitos dramatizados; Obras de teatro representativas; Libros completos de lengua castellana y literatura hechos por los profesores de la educación pública española. Si accedemos a cualquiera de ellas, podemos encontrar numerosos tutoriales con los que poder apoyar nuestras explicaciones como docentes. Estos vídeos o tutoriales están descargados desde slideshare, por lo que son fáciles de encontrar y de descargar.   




En la parte derecha podemos encontrar otra columna de entradas divididas en: Mis sitios de literatura; Mi sitio de autores; Mis antologías poéticas; Mi sitio de historia literaria; Mi sitio de historia de la lengua; Mis sitios del Quijote; Mis sitios de gramática; Mis sitios de comentarios de textos; Mis sitios de ortografía; Mis modelos de textos; Mis sitios de español para extranjeros; Mi sitio de técnicas de trabajo intelectual; Mi sitio para la diversidad; Mis sitios de recursos educativos; Medios de comunicación de masas; Mi sitio informativo; Mis diccionarios; Manual de estilo; Mis glosarios; Mi biblioteca virtual; y Comprensión de textos. Y cada uno de ellas con una infinidad de enlaces con los que poder trabajar. Como ya se lee en algunas entradas, hay mucha ayuda como docente o futuros docentes, pero también para alumnos de secundaria. Si nos adentramos en la parte, por ejemplo, “mis sitios de literatura” encontramos lo siguiente: 

Mis sitios de literatura

·                     Contador de sílabas para versos.
·                     Una página excelente de literatura con ejemplos.
·                     Página con cuentos en formato audio.
·                     Excelente página para descargar o leer novelas on line.
·                     Fábulas de Esopo en PDF
·                     Enlaces y estudios sobre la Celestina
·                     Excelente página que ofrece libros en formato audio.
·                     Generación del 27 y autores
·                     Hot Potatoes sobre distintas épocas de la literatura
·                     Movimientos literarios en Word
·                     Modernismo + actividades pdf
·                     Lecturas comentadas con ejercicios multimedia
·                     Tipos de géneros explicados y ejemplificados
·                     Página muy completa sobre literatura
·                     Las vanguardias
·                     Épocas y movimientos literarios
·                     Juego del ahorcado literario
·                     Épocas literarias
·                     Esquemas de literatura

Y dentro de ellas, tenemos material con el que poder apoyarnos. Y de este modo y con todas estas entradas, creo que es un espacio que puede ser de ayuda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario