domingo, 26 de abril de 2015

José Pascual Díaz Carrasco. Práctica 3: Descripción de una web, blog o perfil relacionado con la DLL



En esta práctica 3, mi intención es comentar una página web de recursos de lengua y literatura española: http://www.vicentellop.com/. El contenido de la página web es realmente sencillo, distribuyendo dos paneles a los laterales y destinados a la lengua y a la literatura respectivamente. A partir de ahí, se puede acceder a todos los materiales disponibles. Estos resultan interesantes tanto para nuestra labor docente, como para aprender en nuestro ámbito. En cuanto a lengua, tenemos apuntes de gramática, morfología electrónica, mapas gramaticales, conjugador verbal, ortografía española, etc. En literatura, podemos acceder a noticias literarias, la literatura y sus obras, biblioteca clásica, comentario de texto, etc.





 He descargado materiales fotocopiables de morfología y sintaxis española; y además, he utilizado recursos electrónicos para clases con alumnos. Me gusta el énfasis de su autor a la hora de ofrecer elementos didácticos tradicionales y su interés por ofrecer recursos innovadores de la web.


Siguiendo con la web, encuentras además un enlace a un blog, una aplicación que ofrece palabras para aprender, un buscador de sinónimos y antónimos, etc. La accesibilidad y la gran utilidad es lo que hace que utilice estas aplicaciones muy a menudo. Por último, en la parte más baja de la web tenemos una serie de enlaces a otras páginas, blogs, organizaciones, etc. relacionado con la enseñanza y la didáctica. Recomiendo sinceramente esta web porque ofrece multitud de recursos fáciles de usar y actualizados perfectamente en contenido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario