miércoles, 22 de abril de 2015

Práctica III Descripción web, blog o perfil relacionado con la DLL

            A continuación os voy a hablar del canal de You Tube unProfesor. Este canal tiene vídeos de diversos profesores explicando contenidos de varias asignaturas. Es muy útil para nuestra materia de Lengua Castellana y Literatura porque cuenta con 153 vídeos referidos a Lengua Española en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

          Además, este canal nos da la opción de descargarnos ejercicios con soluciones, para practicar lo que hemos aprendido en cada vídeo, metiéndonos en su página web http://www.unprofesor.com/, en la cual también se pueden ver los tutoriales que hay colgados en You Tube. Por otro lado, este canal nos la opción de preguntarle las dudas que tengamos a los profesores de los vídeos mediante comentarios en los mismos o mediante la página web.

            Hay vídeos relacionados con ortografía, sintaxis, morfología, acentuación, sinonimia, etc. así que pueden sernos de mucha utilidad tanto a nosotros, como a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Los profesores en los vídeos explican los contenidos en una pizarra de una manera muy clara y sencilla, que hace que no perdamos el hilo de todo aquello que nos están diciendo. Además, temas como la sintaxis o la morfología, los explican mediante ejemplos y se entienden fácilmente.
 Profesora explicando el análisis sintáctico en una oración
Es un canal que me parece muy interesante y al que deberíais acudir si aún no lo que conocéis, aunque sea simplemente para echarle un vistazo y saber si os parece útil para darlo a conocer entre vuestros compañeros o alumnos, e incluso para utilizarlo vosotros. Cuentan con más de 21.000 suscriptores y, sin duda, yo soy una de ellos. Y vosotros, ¿a qué esperáis? ¡Seguro que aprendéis con ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario