viernes, 24 de abril de 2015

PRÁCTICA III, Tamara Ares, Blog ,película y documental,

                El enlace que voy a analizar es la página de apuntes de Lengua del profesor Pep Hernández. Creo que es una de las páginas más completas que me he encontrado a lo largo de mi trayectoria académica. La utilizaría en mi clase porque es un blog muy completo donde mis alumnos pueden encontrar todo tipo de apuntes.

          Si vemos en la parte superior está lo esencial. Tenemos morfología y sintaxis. Mis alumnos podrían recurrir al blog de Pep Hernández para llevar a cabo un estudio de la lengua más profundo. Además , partiendo de esta página y de sus apuntes les haría hacer mapas conceptuales para que vayan creando esquemas mentales a la hora de estudiar para un examen de lengua.
A parte de este blog , muy completo, también utilizaría los documentales. Puede ser que en mi clase no funcione , pero yo soy mucho de ver documentales. Por ello, para explicar la literatura pondría algún tutorial.
Un ejemplo de lo que estoy comentando es el siguiente:
Imaginaos que tenemos que explicar la literatura en el Renacimiento , pues por ejemplo le pondría este documental a mis alumnos:
https://www.youtube.com/watch?v=0w1Fc1qmZfw
Este documental está muy bien ya que no sólo se centra en la literatura si no el contexto de la época , la historia , hecho muy dado en los documentales.

Además de todo lo que estamos comentando, no sólo se centraría mis clases en el blog de Pep Hernández y el youtube. Si por ejemplo quiero explicar el Lazarillo de Tormes pondría la película : Lazarillo de Tormes 1959.


Y , bueno, nunca se sabe a lo mejor pueden hacer una comparativa del libro con la película. Espero que os haya gustado mi entrada del blog y que tomeis algunas ideas del mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario