martes, 28 de abril de 2015

Práctica V. Curso al que me gustaría asistir. Música, imagen y palabra en el aula de ELE.

Uno de los aspectos de la lengua que más me interesa es la enseñanza de español para extranjeros, como se puede observar también en una de mis prácticas anteriores, por ello el curso que voy a comentar está relacionado con este ámbito. Que sean cursos dedicados a la enseñanza de español a extranjeros, no quita que el docente los pueda adaptar a la enseñanza de lengua castellana y literatura.
Para todos aquellos interesados en cursos de ELE, el Centro Virtual Cervantes dispone de un gran abanico de posibilidades de estos cursos y actividades que se realizan por todas las ciudades de habla española, es decir, tanto en España como en América.

El curso que estaría interesada en realizar se celebra en Santiago de Compostela el próximo mes de agosto. Este curso tiene por nombre “Música, imagen y palabra en el aula de ELE”[1], y la organización está a cargo de dos instituciones en colaboración: Cursos Internacionais de la Universidade de Santiago de Compostela e Instituto Cervantes; bajo la dirección de  M. ª Lanzada Calatayud Álvarez y con la colaboración de las profesoras Martázul Busto Nuñez, Rosa Ana Paz Doce, Leonor Novoa Gil y Begoña Davila Rodríguez.

Es un curso presencial que trata sobre la incorporación de la imagen, la palabra y la música a nuestras aulas de ELE, con una metodología activa, es decir, donde los colaboradores pueden ser partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades en grupo, actividades para resolver problemas reales y diversas actividades más.  
Los principales objetivos de este curso son: la reflexión sobre la relevancia de la imagen, la literatura y la música en el aula de ELE, el análisis de los diversos géneros audiovisuales así como de diversas propuestas didácticas. Para cumplir estos objetivos se tratarán una serie de contenidos como lo son la publicidad, el cine, la prensa y la música, todo ello como recursos didácticos.
Para finalizar he de añadir que he escogido este curso por una parte porque me gusta la enseñanza de español a extranjeros y, por otra parte, soy música y aficionada a algunos medios audiovisuales como lo son el cine y el teatro. Por lo tanto me gustaría hacer este curso para aprender técnicas y diversas metodologías a la hora de combinar la música, el cine y el teatro al aula de ELE.



[1] http://cfp.cervantes.es/actividades_formativas/cursos/cursos_instituciones/P858-15%20.htm

1 comentario:

  1. Muy bien, recuerda incluir los perfiles de twiter de alguna participante y del cvc, le dará mayor difusión a tu entrada.

    ResponderEliminar