domingo, 3 de mayo de 2015

Carolina Uroz Gambín, Cursos a los que me gustaría asistir, Práctica 5

En esta práctica V tenemos que comentar algún curso, congreso, jornada o Mooc al que nos gustaría asistir o que nos hubiera gustado asistir. He de decir que a lo largo de este curso académico me hubiera gustado asistir a varios cursos y conferencias, entre ellas cabe destacar el  Coloquio Internacional “alegoría de la desolación y la esperanza: Raúl Zurita y la poesía Latinoamérica actual” realizado del 2 al 4 de Marzo en la Universidad de Alicante por el Centro de Estudios Iberoamericano Mario Benedetti. Creo que hubiera sido muy interesante asistir, no sólo porque tengo compañero que si han podido asistir y ellos mismos me lo han confirmado, sino que creo que la obra de Raúl Zurita es muy significativa no sólo para Latinoamérica sino también para toda la literatura universal. Pues, además de contar con la intervención de muchos docentes de la facultad de filosofía y letras en las diferentes sesiones, se le nombraba a Raúl Zurita doctor honoris causa, por ello, creo que hubiera sido estupendo poder asistir.

Ahora bien, el mismo Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti  realizará unas conferencias por Dr. Francisco Domínguez el próximo 7 de mayo. El chileno Francisco Domínguez visitará la Universidad de Alicante en calidad de Director del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Business School en la Middlesex University de Londres. El Dr. Francisco Domínguez asistirá al CeMaB y a la Sede en el centro de la Ciudad de Alicante para hablarnos “Del Canto General a la Memoria del Fuego de Galeano” y “El progreso de integración en América Latina a la luz de la última Cumbre de las Américas”.



También estoy interesada en los cursos de preparación DELE-Instituto Cervantes organizado por el Centro Superior de Idiomas. Se trata de cursos preparatorios para exámenes oficiales, en mi caso me inscribiría para un nivel B2 de inglés. Hoy en día el aprendizaje de idiomas es esencial y necesario, y más para mi formación como docente, de modo que en un futuro inmediato me inscribiré en uno de ellos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario