domingo, 3 de mayo de 2015

Práctica V. Seminario al que me gustaría asistir

  Me gustaría asistir al Seminario Nuevas técnicas híbridas de enseñanza de lenguas con soporte tecnológico que se celebrará el próximo 8 de mayo en Madrid. 
Me parece interesante el hecho de enseñar mediante la tecnología y dejar más a un lado el modo tradicional o expositivo, ya que mediante el uso de la tecnología puedes motivar a los alumnos de una manera más creativa e innovadora y sacarles de la rutina en la que están inmersos en el aula: sacar libro, leerlo, subrayarlo, hacer deberes y cerrar el libro.
      Este Seminario está organizado por el Equipo del Posgrado en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (TIC-ETL) de la Facultad de Filología de la UNED.
Me encantaría ir porque me parece que sería interesante, ya que el seminario consistirá en una conferencia a cargo de la Dra. Anna Vermeulen, de la Universidad de Gante (Bélgica) y versará sobre el tema de la audiodescripción como valiosa estrategia didáctica en la enseñanza de segundas lenguas. Y, además, tras una pausa, el grupo de investigación ATLAS ofrecerá una mesa redonda sobre su actual investigación en el campo del aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles.
    Por otra parte, otro punto a favor es que la asistencia es completamente gratuita, se desarrollará en español y será certificada oficialmente a quien lo solicite. 
He estado informándome y el programa será el siguiente:
9.30 Entrega de documentación.
9.45 Inauguración del seminario con la Dra. Noa Talaván (Vicedecana de Calidad, UNED).
10.00 El proyecto ARDELE (Audiodescripción como Recurso Didáctico en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras) con la Dra. Anna Vermeulen (Profesora Titular de la Universidad de Gante, Bélgica).
12.00 Mesa Redonda: Desarrollo de aplicaciones móviles de enseñanza de lenguas para usos específicos. Grupo de investigación ATLAS. 
14:00 Clausura del seminario.
Os dejo el enlace por si os interesa y queréis asistir: http://hispanismo.cervantes.es/agenda.asp?DOCN=66755 ¡animaos!
PD. Si estáis interesados en ir a jornadas, seminarios, congresos, etc. os invito a visitar la agenda del Portal del hispanismo (http://hispanismo.cervantes.es/agendas.asp).



No hay comentarios:

Publicar un comentario