viernes, 22 de mayo de 2015

José Pascual Díaz Carrasco. Práctica 8: Una noticia de lengua en el aula.

Este tema podría enlazar con la propia enseñanza del español como segunda lengua y animar a los alumnos a interesarse por la docencia. En mi caso, llevaría al aula una noticia sobre la apertura de nuevos centros del Instituto Cervantes. La noticia nos cuenta que van a abrir nuevos centros en Washington, Luxemburgo y Singapur. 

Este tema puede ser muy interesante, ya que se pude hablar sobre la importancia y difusión del español alrededor del mundo. El español es hablado por más de 500 millones de personas y es la segunda lengua más hablada del mundo. Incluso más que el inglés. 

Este tema puede resultar sumamente interesante a los alumnos, ya que pueden observar la propia vigencia y popularidad de nuestro idioma en el mundo. Pienso además que podríamos hacer equipos de trabajo para hacer entrevistas, encuestas o un taller de escritura creativa proponiendo como tema el uso actual del español entre los jóvenes y su enseñanza.  

Por último, pondría un video de una noticia sobre el español en el mundo. Me parece  muy interesante el enfoque y la información que aparece en ésta. Considero que se podría generar un buen debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario