miércoles, 18 de marzo de 2015

Carolina Uroz Gambín, Las TIC en educación, Práctica 2

Las nuevas tecnologías han supuesto un impacto total en la sociedad actual, y la educación no puede quedarse al margen. Las tecnologías han ido evolucionando a lo largo de los años, no podemos olvidar aquellos ordenadores que ocupaban una habitación entera a los portátiles que conocemos hoy en día. De modo que debemos preguntarnos ¿Ha evolucionado la educación? ¿Y si es así, cómo ha sido su evolución?  
Tanto las tecnologías como la educación deben avanzar, evolucionar, y no quedarse atrás, deben adaptarse y actualizarse. Nuestra sociedad avanza, demanda ese avance y la educación en el aula también requiere de ese avance, y, por tanto, la incorporación de las tecnologías. Debemos incorporar el uso de las tecnologías, no seamos docentes en desuso y utilicemos todos los recursos que se nos ofrecen. 


 Las tecnologías han supuesto un cambio en los modos de trabajar y en los modos de relacionarse, por tanto, no importa tanto el qué sino el cómo. Así, la pregunta final que nos deberíamos plantar es ¿Cómo trabajar las tecnologías en el aula?     

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