miércoles, 29 de abril de 2015

Práctica V. Congreso al que me gustaría asistir. Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea.

     Para esta práctica he elegido comentar un curso que me parece muy interesante y al que me encantaría asistir, que no es otro que el Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea (CILEC). Se trata de un congreso internacional que se lleva a cabo de manera anual, y cabe destacar que empezó siendo un congreso de literatura española, pero que con el paso de los año se ha convertido en algo multicultural y plurilingüe. El objetivo que tiene este congreso es llevar a todas partes los estudios de la comunicación social: literatura, prensa, cine y la WWW.
     El Consejo Internacional de CILEC está compuesto por investigadores y profesores de diferentes universidades europeas, americanas y africanas, y su participación suele esta en torno a un centenar de comunicaciones, profesores e investigadores procedentes de todas las partes del mundo. En cuanto al destinatario, CILEC suele ir dirigido principalmente a público universitario, aunque hacen un esfuerzo para dirigirse a todo el mundo. Cabe destacar que este congreso tiene una sede principal para cada año, y que ésta es en A Coruña, en nuestro país.
     En cuanto a la temática, podemos decir que son temas de actualidad de gran interés social y científico. Los temas que se han abordado en los últimos seis años en este congreso son los siguientes: la violencia de género en la literatura y en la sociedad española; la mujer en la literatura, la sociedad y la historia; caminos, puertas y peajes: la construcción de Europa en la literatura y en los medios de comunicación social; el papel de la literatura, el cine y la prensa en la configuración y promoción de valores, criterios o actitudes sociales; la literatura y otros medios de comunicación social ante las preocupaciones de la actualidad. Además, se pueden ver publicados una serie de libros con los títulos de los congresos anuales, algo también muy interesante.
     En conclusión, por todos estos motivos que he explicado, me gustaría asistir algún año a este congreso, ya que ofrece temas que me interesan mucho y que me pueden servir para mi futuro docente, ya que uno de los temas que más se trata es la literatura, además de temas de actualidad e interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario