martes, 17 de marzo de 2015

Tamara Ares, Práctica 2, Las Tic como Lazarillo,

            Como sé que os gustan los gatos y he visto el vídeo y creo que os identificáis con él , de decidido empezar mi entrada con un toque de humor dirigidas a las Tic :


  


     La tecnología está por todas partes , eso ya es una realidad. Pero no tenemos que tomárnosla como un enemigo sino como un aliado. En vez de obligar a nuestros alumnos a que no las utilicen en clase, ¿ por qué no les ayudamos a utilizarlas? Y , mucho mejor, ¿ por qué no hacemos pensadores críticos para que puedan utilizar y trabajar las tic con un uso adecuado? Creo que las Tic son buenas, pero un abuso de ellas puede ser el cataclismo de tu clase. Y , luego está la otra sugerencia, que un escaso uso de Tic , puede llegar a ser caótico. Por tanto , vamos a hacer de las Tic nuestro bastón , nuestro Lazarillo. Si no podemos contras las Tic, lo mejor que se puede hacer es unirse a ellas. Pero nunca hay que olvidar nuestra propia metodología como docentes. ¿Qué es un profesor sin Tic? Pues un anticuado y aburrido. ¿Qué son las Tic sin el profesor? Simplemente diversión. Vamos a combinar estas dos explosivas bombas y vamos a hacer de nuestra clase la mejor. Por eso, os dejo este vídeo que resumen estas ideas y muchas más:




¡Qué paséis buen día! ¡Hasta la semana que viene Tic´s Fanatics!

2 comentarios:

  1. Me parece un vídeo muy interesante, ¡gracias por compartirlo! A ver si interiorizamos lo que dice y conseguimos hacer de nuestros futuros alumnos pensadores críticos que saben aprovechar las ventajas de internet.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolly, sí , yo también creo lo que dice el vídeo. Pero claro es muy difícil cambiar la metodología ya que hemos nacido con ella .

    ResponderEliminar