miércoles, 6 de mayo de 2015

Con ideas mejoras tus clases

 Buenas tardes,
Voy a comentar una entrega de premios que me gustaría asistir, en realidad, no es que quiera asistir a ésta en concreto, sino a cualquiera que tratase sobre este tema de la innovación educativa. Me gustaría acudir y escuchar nuevos ejercicios, y no simple teoría. Porque me baso en la premisa que si tengo ejemplos y ejercicios innovadores y dinámicos las clases siempre serán más enriquecedoras. Por ello, me gustaría asistir a cualquier ponencia educativa en la que me muestren ejemplos.

Destaco SIMO EDUCACIÓN porque tiene relación con la asignatura, es decir, con la innovación con ayuda de las herramientas TIC



Ahora el plazo está abierto hasta mediados de septiembre para presentar todos los proyectos que pueden estar enfocados en dos aspectos:

  • En  las mejorías y recursos para el aula. 
  • En las experiencias basadas en las TIC desarrolladas en las aulas. 

En las bases del concurso desarrollan detalladamente ambos apartados, ya que entre las dos engloban un total de 22 modalidades. Los ganadores del concurso se harán públicos en la ceremonia, que se celebrará en Madrid, y no se específica un premio económico, eso me indica que las personas que se presentan lo hacen en su mayoría por vocación, por lo que los proyectos serán muy elaborados.

Por otro lado, existen otros concursos, por ejemplo el realizado por la Universidad de León que lo primero que figura es la dotación económica.



 Este concurso la preinscripción está cerrada y además, ya se conocen los ganadores. Pero lo quería mostrar, porque el ganador tiene como trabajo "Deja que la imaginación sea tu combustible" que me parece una propuesta bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario