martes, 21 de abril de 2015

Web y blog para trabajar la DLL

¿Cuál es la mejor forma de aprender? Con los errores. ¿Cómo se comenten los errores? Practicando. Los alumnos necesitan realizar ejercicios para corregirlos, observar sus errores y no volver a caer en ellos. Basándome en esa premisa he seleccionado  EdAS, es un editor donde el alumno puede realizar análisis sintáctico y morfológico de oraciones.

La propia página te hace un pequeño tutorial de cómo poder explotar su web al máximo


La página también te da la opción de registrarnos para tener muchas más posibilidades, pero sino se quiere, se puede trabajar con la web como si se fuera un invitado, donde también se puede sacar mucho provecho de la página. 



A los alumnos registrarse les puede dar pereza, por ello, los más seguro es que utilicen la opción de invitado. Ellos también puede tener acceso a Cursos  donde el alumno podrá disponer de la teoría si la precisasen.

Por otro lado, y lo que más utilizarán son los Ejemplos, En esta pestaña disponen de un menú despegable con diferentes ejemplos según el análisis que se desee hacer:
  • Análisis Sintáctico- Oración Simple
  • Análisis Sintáctico- Oración Compuesta
  • Análisis Sintáctico-Oración Compleja
  • Análisis Sintagmático
  • Análisis Morfológico


El alumno realizará en un folio en su casa las oraciones y al pinchar sobre ellas, le emergerá una página despegable con la solución. De esta forma no sienten la tentación de mirar la solución sin realizar antes el ejercicio.


Además, aunque la página dispone de muchos ejemplos, en el caso de que se les acabasen disponen de más en la pestaña Blog , eso sí, la solución de los ejercicios está justo debajo de la oración, como en la mayoría de las páginas que se encuentran cuando se busca este tipo de actividad. 



Dentro del blog, no sólo se encontrarán actividades de análisis sino también de Lengua y Literatura, tanto de prefijos como de Siglo de Oro. 



Esta web es muy interesante no sólo para los alumnos, sino también para los profesores, porque pueden utilizar material ya que te da la opción de descargarte las oraciones con su solución. Además al registrarte puedes subir tus propias oraciones y analizarlas para que los usuarios dispongan de más ejemplos, eso sí, serán corregidas antes de ser publicadas.

Para terminar la página también dispone de un Contacto, donde los usurarios pueden enviar comentarios, sugerencias o errores a los encargados de esta interesante web. Quiero destacar, ya que no se suele observar en muchas páginas relacionadas con la Didáctica de la Lengua y Literatura, que ésta te da la opción de pagar un "donativo" si la web te resulta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario