martes, 19 de mayo de 2015

Práctica VII. Educación inteligente en 2030

     Hola a todos, os hablo desde el año 2030 para informaros de cómo van las cosas por el mundo por estas fechas. En concreto, voy a hablaros sobre cómo funciona la educación por esta época, para que os hagáis una idea de cómo vais a dar clase a vuestros alumnos en el futuro.
     Todos sabemos que las tecnologías avanzan de una manera vertiginosa y que cuando nos damos cuenta todo a cambiado respecto a hace 5 ó 6 años. La ciencia, durante estos años ha trabajado mucho para mejorar la educación y los mejores científicos han descubierto que el problema estaba en que se enseñaba demasiada teoría en las aulas y que los alumnos practicaban pocas cosas. Una vez descubierto esto, hace 5 años decidieron que la mejor decisión era crear un chip para insertarlo en la cabeza de los alumnos y mediante internet se les podría enviar la información necesaria de cada asignatura, así que no tendrían que perder el tiempo enseñándoles qué es un sustantivo y qué clases de sustantivos hay.
     Los resultados fueron magníficos y hoy en día ese chip está implantado en todos los alumnos de todas las escuelas europeas, por lo que las clases han cambiado mucho. Al tener la teoría ya en su cabeza, los docentes se dedican a dar clases mucho más prácticas, para que los alumnos investiguen y hagan cosas que realmente les sirva para el futuro. Por ejemplo, en clase de Lengua se hace mucho más hincapié en la capacidad de expresarse de los alumnos, en hacer que lean mucho para crearles un intertexto lector y se aficionen mucho más por la literatura, con resultados muy positivos.

     Por tanto, gracias a este chip la tarea del docente ha cambiado mucho con respecto a vuestra época, así que id preparándoos porque en el 2030 vuestro trabajo va a ser mucho más divertido y dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario